close

Incautan contrabando 2.1 millones unidades cigarrillos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Vega.- Agentes de la Policía Nacional en un trabajo junto a inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), y miembros del Ministerio Público se incautaron en esta ciudad, de 2 millones 163 mil 353 de unidades de cigarrillos extranjeros introducidos al país de manera ilegal.

La incautación es una de los mayores golpes a este delito que afecta la economía de República Dominicana.

La Policía, a través de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), realizó una investigación que implicó cuatro allanamientos y dio como resultado la ocupación de la mercancía que entró de manera ilegal al país.

Los allanamientos fueron autorizados mediante órdenes judiciales emitidas por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, explica la entidad en una nota.

Detalla que las mercancías se encontraron en dos casas y una bodega comercial. Los cigarrillos incautados permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por este hecho y otros delitos de contrabando se busca a Melvin Castillo Hernández, y a otro hombre identificado como Freudy Sánchez, señalado como cómplice del primero, quienes permanecen prófugos y a quienes persigue agentes del Dintel.

La Policía Nacional convoca a la ciudadanía a denunciar el contrabando porque esta afecta la economía y la salud de nuestro país, este tipo de delitos se pueden reportar a través del APP TUPOLICIARD de forma anónima.

La corresponsabilidad ciudadana permite combatir estos y otros delitos para construir una sociedad más segura y pacífica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page