close

Norceca tendrá notable representación en Clasificatorios Olímpicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Cinco países de la Confederación NORCECA de Voleibol estarán representados en los seis Torneos de Calificación Olímpicos Intercontinentales que se celebrarán el próximo agosto.

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México competirán con equipos de ambos sexos, mientras que República Dominicana estará representada en el torneo femenino y Cuba en el evento masculino.

La FIVB ha anunciado oficialmente los grupos para la primera etapa del proceso de calificación a los Juegos Olímpicos 2020 tanto para el voleibol masculino como para el femenino.

El Torneo de Clasificación Olímpica Intercontinental se dividirá en seis grupos de cuatro equipos por género. El ganador de cada grupo de round-robin ganará un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020.

El torneo de mujeres se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, mientras que el torneo de hombres se disputará del 9 al 11 de agosto. La FIVB anunciará los países anfitriones para cada grupo determinado a través de un proceso de licitación en el próximo mes.

Los grupos se determinaron según el ranking mundial de la FIVB desde el 1 de enero de 2019, con equipos distribuidos según el método de la serpentina. Los equipos de Japón no competirán en esta etapa intercontinental, ya que ya tienen puestos asegurados como anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2020.

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México son equipos de la Confederación NORCECA que competirán en ambos sexos, mientras que República Dominicana estará representada en el torneo femenino, y Cuba en el evento masculino.

El proceso de calificación olímpica continúa en enero de 2020 para aquellos países que no ganaron su grupo de clasificación intercontinental respectivo. Cada una de las cinco confederaciones continentales (NORCECA-América del Norte / América Central y el Caribe, AVC-Asia, CAVB-África, CEV-Europa y CSV-América del Sur) organizará su propio Torneo de Calificación Olímpica para avanzar un equipo por género a Tokio. Juegos Olímpicos 2020.

Los cuatro mejores equipos clasificados de los Torneos Continentales de NORCECA son los que compiten en la final olímpica de la confederación. El evento masculino se jugará en Canadá del 1 al 9 de septiembre y el femenino en Puerto Rico del 6 al 14 de octubre.

Los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

Grupos de Mujeres (# en paréntesis representa el ranking mundial actual)

Grupo A: Serbia (# 1), Puerto Rico (# 13), Tailandia (# 14), Polonia (# 26)

Grupo B: China (# 2), Turquía (# 12), Alemania (# 15), República Checa (# 24)

Grupo C: Estados Unidos (# 3), Argentina (# 11), Bulgaria (# 16), Kazajstán (# 23)

Grupo D: Brasil (# 4), República Dominicana (# 10), Camerún (# 17), Azerbaiyán (# 22)

Grupo E: Rusia (# 5), Corea (# 9), Canadá (# 18), México (# 21)

Grupo F: Países Bajos (# 7), Italia (# 8), Bélgica (# 19), Kenia (# 20)

Grupos de Hombres (# en paréntesis representa el ranking mundial actual)

Grupo A: Brasil (# 1), Egipto (# 13), Bulgaria (# 14), Puerto Rico (# 24T)

Grupo B: Estados Unidos (# 2), Bélgica (# 12), Países Bajos (# 15), Corea (# 24T)

Grupo C: Italia (# 3), Serbia (# 10), Australia (# 16), Camerún (# 23)

Grupo D: Polonia (# 4), Francia (# 9), Eslovenia (# 17), Túnez (# 22)

Grupo E: Rusia (# 5), Irán (# 8), Cuba (# 18), México (# 21)

Grupo F: Canadá (# 6), Argentina (# 7), Finlandia (# 19), China (# 20)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page