close

Artistas dominicanos participan en la feria internacional de Miami Art Basel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Virgilio García

Durante todo este fin de semana se está llevando a cabo en Miami un conjunto de ferias de arte conocido como “Art Basel” que atrae a destacados coleccionistas, curadores, directores de museos y críticos de todo el mundo, es la principal exposición de arte de América y goza del prestigio de ser una de las más visitadas en el mundo.

Durante un recorrido nos detuvimos en “Spectrum Miami Art”, una de las ferias satélites llamadas también ferias paralelas, donde nos encontramos con la “Ralwins Art Gallery”, allí varios artistas internacionales exponen sus obras, entre los cuales se encuentran Mariano Sánchez, Odilia Mezquía y Paula Quintero.

La artista dominicana Yorka Ralwins, propietaria de “Ralwins Art Gallery”, nos contó que nació en la ciudad de la Romana, República Dominicana, estudió en la prestigiosa escuela de diseño de Altos de Chavón, además, en academias de arte de Parsons, NY y en Hunter College, NY.

La artista quisqueyana intenta revivir memorias y sentimientos, quizás espirituales, que nos detienen y llevan a cuestionar de qué se trata su historia. Ella combina imágenes familiares en un ambiente a veces irreal con tal seguridad y agresividad que definitivamente se ve la determinación a sobresalir y expandir sus alas.

Sin lugar a dudas que fue una experiencia inolvidable, donde pudimos disfrutar de diferentes presentaciones en un ambiente muy agradable. En “Spectrum Miami Art” se expone el arte de más de 140 galerías y se espera que unas 95,000 personas visiten el lugar del 6 al 9 de diciembre que es el período de duración del evento este año. Rafael Calderón, en representación de Diáspora Dominicana, Realidad.do y QuisqueyaUSA, fue el único medio quisqueyano de la Florida que cubrió el evento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page