close

Desde mi esquina: cambiemos la mentalidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la década de 1960 cuando llegué a Brooklyn, Nueva York, los dominicanos llegaban a trabajar y hasta dos tandas tenían y su objetivo era enviarle dinero a su familia que dejó atrás. Aquello dominicanos con onda tristeza solo pensaban que el 80 por ciento de sus ganancias iban para sus familias allá.

Pasados más de 50 años y siendo una de las comunidades hispanas de mayor progreso económica y políticamente hablando, ya tenemos hasta representantes en el Senado de los EUA.

Dirán ustedes amigos lectores de qué habla Calderón. Bueno, ahora les explico: los padres dominicanos de la Florida solo se han ineteresado en la mala política dominicana, que aunque tenemos diputados en el Congreso Nacional en nada nos ha beneficiado.

Nuestra comunidad tiene muchos jóvenes nacidos o criados en la Florida; pongo un ejemplo Kelvin Acosta, ejemplo de seriedad y muy trabajador, quien podría ser un buen representante en la política local del sur de la Florida.

Como también hay miles y miles de joven más, pero nosotros los padres en nuestros hogares solo hablamos del PLD, PRM, PRSC y PRD. Miren por ejemplo la gran comunidad cubana, vivo ejemplo a seguir.

En la actualidad tenemos dos buenos candidatos, la señora Digna Cabral, que estas luchando por llegar a la Alcaldía del Doral para Concejal por la silla 4; quien de ganar sería la primera mujer de origen dominicano en ocupar un escaño en el Condado Miami Dade; en el condado de Broward está Francisco Vargas, en el área de Hollywood por el distrito 5. Le deseamos a ambos los mayores éxito desde esta sección le hemos apoyado en un 100 por ciento.

Esta sección está siempre dispuesta a colaborar y apoyar a nuestra .DIASPORA DOMINICANA. Somos el primer medio que por 15 años de creada esta sección del periódico digital dominicanoshoy.com aun nos mantenemos luchando por nuestra gente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page