• Print
close

José Gabriel Vásquez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

José Gabriel Vásquez nació en Santiago de los Caballeros, el 18 de marzo de 1958. Sus padres, Alfredo Vásquez y María Dolores de Vásquez, siendo el sexto de ocho sus hijos.
A la temprana edad de 12 años empieza a tocar la guitarra, cuyo talento heredó de su padre, el cual tocaba la guitarra como hobby todos los fines de semana en las reuniones familiares.

A los 13 años comienza a tomar lecciones de guitarra bajo la tutela del profesor Victoriano Cruz, mientras también tomaba clases de pintura en la escuela de Bellas Artes. Ya a los 15 años comenzó a escribir sus primeras composiciones, quedando una de sus canciones en el cuarto lugar del Festival Nacional de la Canción, celebrado en la ciudad de Santo Domingo, para el ano de 1975.

Mientras estudiaba arquitectura en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), formo el grupo “Son Amigos” juntos en la dirección con Tony Cruz y seis músicos mas que estudiaban diferentes carreras universitarias.

El Grupo “Son Amigos” viajo por todo el territorio dominicano, llevando sus sones auténticos, la mayoría de la autoría de José Vásquez. Son Amigos se presento por mas de tres anos en el Show del Mediodía, todos los martes y grabo un LP con el sello “Discostumbre”, bajo los auspicios de Yaqui Núñez del Risco.

José estudió piano con las profesoras Esperanza Nova y Olga Ferreira en la ciudad de Santiago y trabajo para el Departamento de Enseñanza Musical Integral del Departamento de Educación (DEMI), bajo la dirección del profesor Julio Cesar Curiel.

José G. Vásquez partió para la ciudad de New York en el año 1981, donde trabajo como pianista de planta de varios restaurantes dominicanos de la gran Urbe.

En el año 1990 viene a la ciudad de Miami y se integra a la Comunidad Siervos de Cristo Vivo en donde dirige un gran ministerio de música el cual grabó dos producciones cristianas con varias de sus canciones.

En el año 1999 conoce a Juan Luis Guerra y con su ayuda musical y de producción formo el grupo “Mostaza” junto a Humberto Yépez, grabando dos producciones cristianas con varias de sus canciones, con los arreglos de Juan Luis Guerra.

Hoy día, José se dedica a producciones cristianas y además participa en eventos seculares de carácter social y nacionalistas, dándole suma importancia a los ritmos y estilos autóctonos dominicanos.

José ha escrito seis libros cristianos y últimamente escribió “Un Dominicano Dondequiera” (Viviendo en la Diáspora) y “Nuestros Vecinos del lado”, referente a los conflictos históricos entre haitianos y dominicanos.

Todos sus libros pueden ser adquiridos en Amazon.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page