close

Con un rotundo éxito quedan inaugurados en Miami los XII Juegos Patrios de la Florida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Los XII Juegos Patrios de la Florida quedaron inaugurados oficialmente el pasado sábado 27 de enero, con la participación de más de 400 atletas en 14 diferentes disciplinas y con la presencia de Danilo Díaz, Ministro de Deportes de la República Dominicana, Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Cónsul General de la República Dominicana en la Florida, Juan José Báez, Vice Ministro Administrativo del Ministerio de Deportes; Luis Mejía Oviedo, Presidente Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional y Bernardo Martínez, Director General de los XII Juegos Patrios de la Florida.

El Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, al dirigirse a los presentes dijo: “Estos juegos son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Consulado de Miami y el Ministerio de deporte de la República Dominicana. Más de 400 atletas en 14 disciplinas, técnicos y más de 40 gerentes deportivos de la más alta calidad han trabajado conjuntamente, para hacer realidad la realización de estos XII Juegos Patrios. Porque la patria vive en ellos y en sus corazones”.

“Estamos rescatando los juegos en el exterior y los nacionales, de ahí saldrán los Embajadores de la patria en materia de deporte, que serán los enaltecedores de la dominicanidad en el escenario deportivo Nacional e Internacional, como son sin propósito avieso: Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, exaltado recientemente al Salón de la Fama y Félix Sánchez entre otros más, que hoy figuran como miembros del más alto pedestal del deporte mundial” acotó el diplomático Rodríguez.

Por su lado Luisín Mejía, Presidente Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional, expresó su emoción ante la multitud de atletas que representaban las ciudades de Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville, West Palm Beach y el Condado Broward. Con palabras conmovedoras pidió a los deportistas ponerse, de pies quienes agitando las banderas tricolor quisqueyanas recibieron un rotundo aplauso de los presentes.

Danilo Díaz, Ministro de Deportes de la República Dominicana llegó acompañado de una amplia comisión de su Ministerio, expresó que los Juegos cayeron en el mejor momento, porque se celebran cuando se cumplen 205 años del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. Hizo hincapié sobre el esfuerzo extraordinario hecho por el Consulado Dominicano de la Florida para que los Juegos fueran una realidad, dijo además: “Con estos juegos de la Florida estamos completando el ciclo deportivo de la República Dominicana y aquí es tan importante en haberlos hecho, porque aquí estamos creando la identidad por la vía del deporte de esta comunidad dominicana de la Florida”.

El inmortal del deporte por el baloncesto, Eduardo Gómez, fue el padrino del desfile, mientras que Monserrat Gómez, nativa de Santiago de los Caballeros, fue la madrina de los Juegos

Cinco glorias del deporte dominicano hicieron el recorrido con la antorcha. Inició el ex campeón juvenil de triple salto Aridio Genao (La Vega), el corredor de 400 metros vallas Rigoberto Rincón (Santiago), uno de los más grandes maratonistas, César Mancebo (Las Matas de Farfán), la ex voleibolista de la selección nacional, Sandra Peña (Duvergé). El último recorrido y encendido del pebetero, estuvo a cargo del mejor velocista dominicano del Siglo 20, Juan Núñez, nativo de La Vega

El Moore Park de la ciudad de Miami, sirvió como escenario del impresionante acto de inauguración que fue transmitido en vivo por Telemicro Internacional, en el mismo participaron varios artistas entre los cuales estuvo César Flores, quien interpretó los himnos nacionales de USA y RD, Guillermo Guante y sus Merengueros de Quisqueya y Yoice Paulino, una criolla que interpreta magistralmente las melodías juveniles del género urbano. Fernandito Villalona cerró el evento con broche de oro acompañado de una comparsa de Diablos Cojuelos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page