close

Presidente y funcionarios asisten a misa Virgen de La Altagracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la homilía obispo Nicanor Peña rechazó el irrespeto a la vida sobre todo antes de nacer

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y gran parte de los ministros asistieron este domingo a la misa celebrada en la Basílica de Higüey en conmemoración al Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

La homilía fue encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En su homilía, Nicanor Peña instó a los dominicanos a mantenerse unidos en torno a la virgen María, a fin de no sucumbir.

Dijo  que María, nuestra madre, quiere que todos los dominicanos vivamos unidos como una sola familia, por medio del lenguaje de la fe, de los signos y de los ritos sagrados,  construyendo así la fuerza del amor,  “con la fuerza del amor el sentido de nuestra dominicanidad”.

“Si como pueblo nos mantenemos unidos en torno a María como los apóstoles en el escenáculo, no podemos sucumbir”,  sostuvo el sacerdote.

Pidió acoger a la niñez desprotegida, la juventud descarriada por falta de oportunidades y los hogares destruidos y rechazó  el irrespeto a la vida de todas las personas tanto en lo que se refiere al crimen callejero como la privación de la vida antes de nacer.

Citó al primer obispo de esta diócesis, monseñor Juan Félix Pepén,  al decir que el pueblo dominicano dejará de ser libre en independiente cuando deje de creer en la Virgen de la Altagracia.

“La Iglesia, alimentada por la palabra del señor y por la experiencia de los santos nos exhorta a dirigir nuestra mirada hacia la madre del redentor y sentirnos como ella, amados por Dios. Nos invita a imitar su humildad y pobreza, para que siguiendo  su ejemplo y gracia, a su intersección podamos perseverar en la gracia divina que santifica y transforma los corazones”, manifestó.

Agregó que  “la Virgen nos ha salvado y continúa haciéndolo por los siglos de los siglos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page