close

Trump advierte que el cierre de Gobierno “no se ve bien”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este viernes que el inminente cierre parcial de su Gobierno “no se ve bien” y señaló a los demócratas de querer perjudicar la economía estadounidense.

“No se ve bien para nuestros militares ni para la seguridad en nuestra muy peligrosa frontera sur. Los demócratas quieren un cierre para disminuir el gran éxito de los recortes impositivos y lo que están logrando para la economía en auge”, dijo Trump en Twitter.

El mensaje de Trump llega minutos antes de que el Senado de EE.UU. vote la financiación del Gobierno a partir de la próxima medianoche, momento en el que expiran sus actuales fondos.

Aunque Trump se reunió esta tarde con Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, para tratar de arrancar un apoyo a sus cuentas, la oposición presumiblemente bloqueará los fondos porque considera que el presidente no ha atendido a sus demandas.

En caso de que no se aprueben estos fondos, el Gobierno de Trump se verá obligado a cerrar parcialmente sus actividades hasta que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo presupuestario.

El potencial cierre del Gobierno coincidiría con la fecha exacta del primer aniversario de Trump en la Casa Blanca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page