close

Dominicanos celebran este domingo Día de la Altagracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miles de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades se han movilizado desde este sábado hacia la Basílica de Higüey, para manifestar su devoción a la Virgen de la Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.

El día 21 de enero se celebra en la República Dominicana el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, en cuya ocasión miles de devotos peregrinan a su   santuario en la Basílica de Higüey.

Al lugar, no solo asisten  religiosos de todo el país, sino también de Haití, Puerto Rico y las Antillas Menores, quienes ofrecen tributos a la Virgen y clamar por sus milagros.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, los organismos de socorro del Estado han montado operativos en autopistas y carreteras a los fines de evitar hechos lamentables.

Los operativos son coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la participación de brigadas de la Defensa Civil, los ministerios de Obras Públicas y Salud.

También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett/AMET, Policía Nacional, el Ejército, y otras entidades estatales.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett/AMET, inició la mañana de este sábado las acciones especiales, debido al gran flujo vehicular que se presentará hacia las regiones donde se realizan estas actividades religiosas.

En esta ocasión se desplegaron agentes y unidades operativas en las principales autopistas y carreteras que conducen a las regiones Norte, Sur y Este del país como la autopista Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez, la autopista del Este y del Coral.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS), activó todos sus hospitales, con énfasis en los de la región Este del país,  especialmente el de Higüey, donde se concentra la mayor afluencia de visitantes.

El SNS activó el servicio en las áreas de emergencia de los hospitales desde el pasado miércoles, debido a la movilización de miles de personas que se desplazan en peregrinación en cumplimiento de promesas que incluyen caminatas y amanecidas al aire libre.

Entre tanto, COE inició a las 2:00 de la tarde de este el “Operativo Altagraciano 2018”, dirigido a prestar asistencia a las personas  que se trasladen a la Basílica.

En el operativo participan unos 3,250 personas, entre los cuales están médicos, paramédicos, militares y policías.

En la región Este del país, fueron instalados unos 97 puestos, para asistir a las personas que resulten lesionadas por accidentes de tránsito.

También, disponen de un helicóptero y 31 ambulancias  para atender cualquier situación extrema que se pueda presentar.

Igualmente, en el interior de la Basílica habrá un consultorio médico con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente.

A esto se agregaran dos hospitales móviles y un centro de mando del COE Móvil y siete grúas.

En tanto que, para garantizar que los visitantes consuman alimentos sanos y no sean estafados, inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiraron en un operativo miles de productos alimenticios vencidos, encontrados en establecimientos comerciales en las proximidades de la Basílica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page