close

Sismo magnitud 6.3 sacude costas frente a Loreto, en México

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciudad de México, (Reuters).- Un sismo de magnitud 6.3 se registró el viernes en el Golfo de California, en el noroeste de México, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños, dijeron autoridades.

El temblor tuvo su epicentro 77 kilómetros al norte de la ciudad turística de Loreto, en el estado de Baja California Sur, a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en un reporte.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo que se activaron los protocolos tras el movimiento telúrico y el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no se registraban personas afectadas ni daños materiales hasta el momento.

El sismo se percibió en partes de los vecinos estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.

«Se sintió acá también pero leve, se movieron las lámparas, no mucho (…) pero gracias a Dios todo bien», dijo Miguel Díaz, un trabajador de un hotel en la ciudad Los Mochis, Sinaloa, cercana al epicentro.

Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional de México registró al menos tres réplicas en el mismo lugar pero de menor magnitud.

En septiembre del año pasado, dos fuertes sismos dejaron alrededor de 480 fallecidos y millonarios daños a la infraestructura de México.

El USGS había reportado más temprano que la magnitud del seísmo fue de 6.6, pero luego ajustó a 6.3.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page