close

Canciller Vargas esperanzado se logre paz en Venezuela

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó este viernes que a pesar de la suspensión del diálogo por la paz en Venezuela, se sigue trabajando para coordinar con los diferentes cancilleres de la región, para consensuar el día y la hora del próximo encuentro.

El canciller se mostró esperanzado de que al final se logre la paz en la nación suramericana, al tiempo que indicó que gracias a este proceso de plática, ya se han logrado algunos objetivos en Venezuela.

Dijo que no se ha podido  establecer  la fecha para continuar con la quinta ronda de negociación porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Entretanto, el embajador de Chile en la República Dominicana,  Fernando Barrera Robinson, alegó que su canciller no asistió a la cita para el diálogo de paz  porque estaba inmerso en la visita del papa Francisco a su país, sin embargo reiteró el compromiso de su nación  con la ronda de negociaciones para la paz en ese territorio.

De su lado, el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcategui, negó que la información sobre el paradero del expolicía Oscar Pérez llegara al gobierno a través del diálogo que se realiza en este territorio.

El canciller Vargas Maldonado y demás funcionarios  hablaron previo a  su participación en  la reunión de la Comisión de Secretarias del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  realizada  este día  en la Cancillería. República Dominicana ha iniciado por segunda vez la Presidencia Pro Tempore de este organismo, por un período de seis meses.

En la apertura de la reunión el secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, dijo que la República Dominicana ha mostrado su compromiso con la región y que desea que esta nueva presidencia Pro Tempore sirva para seguir estrechando los lazos entre los países que integran el organismo.

En tanto que el canciller Vargas Maldonado dijo que a través del SICA el país ha logrado consolidar proyectos de gran impacto en seguridad democrática, integración social y lucha contra la pobreza, entre otros temas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page