close

PRSC llama unidad miembros; TSE aplaza audiencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reiteró este lunes su llamado a la unidad de esa organización política para alcanzar el poder en el año 2020 y recordó al grupo disidente que las puertas abiertas para el ingreso y reingreso de nuevos y antiguos militantes de esa entidad.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que con ello se busca el fortalecimiento, crecimiento y la unidad de la familia reformista y reveló que iniciaron un proceso de diálogo donde figuras como Jhonny Jones se han negado a seguir perdiendo el tiempo en sin razones en los tribunales.

Genao dijo que los dirigentes del PRSC tienen que prepararse como organización para los comicios de febrero y mayo del 2020 e iniciar un proceso de crecimiento, fortalecimiento y reconexión con la sociedad dominicana.

El exdiputado insistió en el llamado a la unidad, al tiempo que destacó que el Partido Reformista tiene una política de “puertas abiertas” para que los miembros retornen y que sus inquietudes y aspiraciones las canalicen a través de la dirección y de los órganos del partido.

Genao se refirió al tema al término de la audiencia donde el Tribunal Superior Electoral (TSE), aplazó para el 7 de febrero el conocimiento de la demanda de nulidad de la Asamblea Ordinaria de la entidad que interpusieron los dirigentes Víctor Ito Bisonó, Miguel Bogaert y otros dirigentes en contra de Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Los magistrados del TSE tomaron la decisión tras solicitarle a la Junta Central Electoral (JCE), vía Secretaría, la remisión de varios documentos, entre ellos: Copias certificadas de las actas de todas las asambleas nacionales, Ordinarias y Extraordinarias celebradas por el PRSC desde enero de 2014 hasta la fecha, así como de todas las actas de las reuniones de la Comisión Ejecutiva de la organización desde enero de 2014 hasta la fecha y de las reuniones de la Comisión Política, igual desde enero 2014 a la fecha.

El tribunal también solicitó a la JCE certificaciones de todas las autoridades legislativas -senadores y diputados- del PRSC electos en los comicios del domingo 15 de mayo de 2016, así como el listado de todas las autoridades municipales, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores municipales, subdirectores municipales y vocales electos en los comicios de ese año.

Asimismo, solicitan listado certificado de las autoridades locales del PRSC electas en el proceso del 2014, es decir presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los directorios de distritos municipales, de circunscripciones electorales, filiales, Distrito Nacional y frentes sectoriales.

Igualmente, solicitaron a la Junta Central Electoral copia certificada de la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre de 2017 en el Coliseo -Teo- Cruz, de la capital, así como el listado de los delegados concurrentes a dicha asamblea.

«Buscan dilatar trabajos»
El electo presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, afirmó que el objetivo de los miembros disidentes de esa organización que interpusieron la demanda de nulidad de la Asamblea Ordinaria es dilatar los trabajos para que las autoridades electas no se juramenten como corresponde.

“Yo les avanzo a ustedes que nosotros vamos a continuar haciendo el trabajo, pues no hay ninguna medida de instrucción que suspenda tal juramentación y además todo saben que no tienen ningún tipo de posibilidad de poder suspender la convocatoria realizada para esos fines”, apuntó.

Alcántara dijo que convencido de su legitimación, están haciendo los preparativos para la actividad de juramentación, pautada para el 28 de enero.

Señaló que la parte que representa Víctor (Ito) Bisonó no sabe en qué pies está parada y todas las demandas realizadas las han hecho fuera de plazo. Aclaró que el TSE no puede, bajo ninguna circunstancia, contradecir el criterio de las Altas Cortes, ni de la Constitución, ni sus propias decisiones y declarar con posibilidad de discusión una demanda que a la luz del día todos saben es inconstitucional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page