close

El Torito, Mark B, Frank, Reyes Yiyo Sarante, Milly Quezada y Yokasta Díaz los mejores del 2017

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por José Zabala

New York.- El entretenimiento en la Republica Dominicana siguió creciendo en todas las áreas en el año pasado. Cabe destacar los diferentes eventos, festivales, fiestas populares, carnavales y las diferentes actividades que se realizaron en el país, donde grandes figuras del arte popular fueron los protagonistas. Podemos decir que los artistas: El Torito, Mark B, Frank Reyes, Milly Quezada, Yiyo Sarante y la comunicadora Yokasta Díaz fueron los más destacados en Al Día TV Más.

Podemos mencionar para avalar esta opinión los diferentes eventos que se realizaron en el finalizado año y donde algunos de los artistas mecionados participaron. Recordamos el tradicional aniversario de Telemicro de la empresa Gómez Díaz, el festival Presidente, las presentaciones artísticas en la zona del Este y Norte del pais, las presentaciones exitosas del nuevo Anfiteatro de Puerto Plata, Bella Artes, Teatro Nacional, las fiestas populares, los carnavales del país entre ellos La Vega y Bonao, Clubes, Discotecas en todo el país y la tradición de los lunes del emblemático Jet Set entre otros lugares muy conocidos.

Seleccionamos cinco renglones principales del arte popular como son. La Bachata, El Merengue, La Salsa, Música Urbana, El Perico Ripiao, para poder hacer un análisis real de la música en el país. Claro seleccionamos a la comunicadora Yokasta Díaz como la de mayor progreso en su área y que reúne muchas condiciones a su favor como son: Juventud, carisma, preparación y conexión con el público. Tremendo año de esta gran comunicadora.

Comenzamos con El Torito: Artista del año, orquesta del año, orquesta del año en el extranjero, bachata del año “Tu Maleta”, espectáculo del año, artista con más presencia en las redes sociales y los medios de comunicación. Héctor Acosta realizo grandes conciertos en el país entre ellos: Teatro Nacional Santo Domingo y Santiago, Puerto Plata y en el legendario Carnegie Hall y ganador de varios premios internacionales y en país.

En bachata pudimos determinar entre varios intérpretes con buenos números, que Frank Reyes con su producción “Devuélveme mi libertad” recupero su espacio, logrando un gran año en el género.

Le sigue Mark B, un urbano encantador de todas las generaciones y de los amantes del género. Su estilo único lo mantienen como uno de los favoritos de la música urbana. Carisma, música limpia, talento y sin ningún tipo de cuestionamiento. Mark B le cae bien a todo. Logro realizar varias colaboraciones con grandes artistas locales e internacionales que fortalecieron su carrera a nivel local e internacional. Es considerado como uno de los exponentes del género para llevar la música urbana dominicana a nivel internacional. En 2017 logró posicionarse internacionalmente con el tema Aceite Cintura del artista Omega, entre otros exitosos trabajos musicales.

Yiyo Sarante, como todos los años sigue imponiendo su estilo único y sin rival. Este gran artista se apodero del género durante el año de “punta a punta”. Éxitos van éxitos vienen que todos conocemos. Claro debemos hacer la sugerencia de que su música no sé quede en la casa por la calidad interpretativa que posee. La salsa a nivel internacional no presenta nuevos exponentes y Yiyo con mejor manejo está en el camino.

Milly Quezada, la Reina del Merengue. Una artista única en su género. Fiesta y fiesta todo el año, es la preferida de todos. Dentro de sus éxitos en el año, podemos destacar una de sus mejores colaboraciones musicales, como fue el caso del tema “La Pimienta es la que Pica” de Fefita la Grande y donde participó la gran artista Maridalia Hernández. Pienso que fue su mejor colaboración, y por eso Milly es la más destacada en la grabación del popular tema. www.zabalaaldia.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page