close

No abuses de banquetes navideños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Esta es la semana clave de diciembre. Empiezan a llover los banquetes, comilonas navideñas entre amigos de la infancia, colegas de la universidad, compañeros de trabajo, familiares, conocidos y más.

Es cierto, la gastronomía navideña es insuperable en sabor, pero es la más calórica y si no quieres afectar tu salud más vale que te controles.

La nutricionista Cristina Ontaneda explica que lo más importante es el equilibrio y la moderación al momento de comer ya que las comidas copiosas por las noches ocasionan pesadez y llenura.

“Es mejor considerar el consumo de carnes blancas como el pollo o pavo, más ensaladas frescas y no abusar en el consumo de papa, arroz y fideo durante estas fechas, esto evitará que el sistema digestivo se sature”, advirtió.

El pavo es una carne blanca magra (sin grasa) con proteínas de alto valor biológico, razón por la cual contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. Lo ideal es que durante su preparación no se le añada mucha sal y al momento de comerlo se evite la piel. Es conveniente escoger ensaladas frescas para acompañar las comidas con muy poco aderezo. Para que los alimentos queden exquisitos, pero a la vez saludables, es necesario disminuir las porciones de aceite, grasas y frituras; además, es recomendable elaborar ensaladas con la mínima cantidad de sal, para lo cual se puede utilizar condimentos como vinagre, limón, especies y aceite de oliva. Los excesos alimentarios realizados durante las fiestas o eventos sociales pueden ocasionar problemas en el peso posteriormente.

La asesora nutricional de Pasteurizadora Quito, Francisca Cifuentes menciona que, muchas veces lo que nos lleva a comer en exceso este mes es la ansiedad propia de la época. Pero existen alimentos que ayudan a calmarla como los granos enteros, los arándanos, frutos secos, chocolate negro, gelatina y el agua.

La licenciada en nutrición Sussy Corral Rivadeneira aconseja acompañar las comidas navideñas con agua, e infusiones. (F)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page