close

Gobierno ordena Defensa y PN desbloqueen puertos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno ordenó este miércoles al ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, a dar protección a los empresarios agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), para que desbloqueen de camiones los puertos y puedan retirar más de siete mil contenedores repletos de mercancías por valor de US$400 millones.

Así lo informó del el presidente del CONEP, Pedro Brache, tras su salida de una reunión que en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Brache dijo que «nosotros hemos venido a Palacio a poner en conocimiento al Estado la situación que está ocurriendo con el transporte de carga, ya que hay más de siete mil contenedores en los puertos que no hemos podido retirar, por un monto que sobre pasa los US$400 millones».

El empresario explicó que por lo anteriormente las exportaciones no están saliendo “y nosotros no hemos venido a pedir que se medie, si no que se cumpla con la ley, que el Estado de una garantía de que podemos sacar libremente nuestras cargas de los puertos como así lo establece la ley y un fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Dijo que lo que ellos necesitan es que los puertos no estén bloqueados y que cuentan con la logística necesaria para retirar las mercancías, pero aclaró que desean hacerlo con la participación de los camioneros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Sostuvo que los empresarios tienen que tener una libre contratación y un mercado donde el que de mejor servicio sea el que se lleve la carga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page