close

Entregan al Intrant datos para censo del sector transporte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Más de 30 empresas de diferentes áreas del transporte terrestre a nivel nacional entregaron a Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la documentación correspondiente al censo que realiza ese organismo a todas las rutas del transporte urbano e interurbano del país.

El sindicalista Gervacio de la Rosa, gerente del Consorcio Dominicano de Transporte, explicó que el Intrant envió a las empresas de transporte urbano formularios en los que se detallan las características y consumo de gasoil y GLP de cada una ellas.

Dijo que el propósito es que se pueda trabajar en la elaboración de los contratos de las rutas y así ayudar con la compensación que en favor de los choferes hemos estado exigiendo para los que trabajan permanentemente en el sector.

Gervacio de la Rosa, quien además es presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y de la Región Norte (Fettranreno), dijo esperar que De los Santos pueda comparar y verificar las diferentes rutas los más pronto posible para que el Consorcio pueda seguir orientando a los trabajadores del volante sobre la importancia de cumplir con la ley 63-17 que rige a los choferes organizados.

Hemos preparado la plataforma para la creación de una escuela de orientación para los choferes en coordinación con la escuela nacional del Intrant, para adecentar todas las rutas y contribuir a una mejor formación de los transportista y además mejorar el servicio a los usuarios”, afirmó.

De la Rosa dijo que el Consorcio Dominicano de Transporte confía en la gran capacidad y experiencia de la directora del Intrant, “que tiene muchos años trabajando en el mejoramiento vial del país y que está consciente de la gran responsabilidad que tiene ante el país, puesto que la movilidad y la eficiencia del transporte es parte esencial para el desarrollo económico de la nación”.

Dijo esperar que se trate con equidad a los sectores del transporte involucrados en el cambio que se está motorizando y que el presidente Danilo Medina le dé el apoyo moral y económico necesario al Intrant para que su directora pueda lograr los objetivos que se ha trazado.

El dirigente choferil reafirmó que brindarán todo el apoyo necesario al organismo, por lo que ya iniciaron una campaña de concientización a los choferes y a la ciudadanía sobre la educación vial de manera que los mismos se preparen ante los cambios que vendrán en el sistema de movilidad del país por la aplicación de la Ley 63-17 de Transportes Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page