close

Ejercicio podría ralentizar la enfermedad de Parkinson

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las personas que tienen enfermedad de Parkinson en etapa inicial quizá puedan ralentizar el empeoramiento de la enfermedad mediante un régimen de ejercicio intenso, encontró una nueva investigación.

«Si tiene enfermedad de Parkinson y quiere retrasar la progresión de los síntomas, debe hacer ejercicio tres veces a la semana con una frecuencia cardiaca del 80 al 85 por ciento del máximo. Es así de sencillo», afirmó el autor colíder del estudio, Daniel Corcos, profesor de fisioterapia y ciencias del movimiento humano en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

«Retrasamos el empeoramiento de los síntomas durante seis meses; saber si podemos prevenir la progresión más allá de los seis meses requerirá de más estudio», señaló Corcos.

Pero los hallazgos sí cuestionan la antigua creencia de que el ejercicio intenso es demasiado estresante físicamente para las personas con Parkinson, añadió.

El nuevo estudio incluyó a 128 pacientes de 40 a 80 años de edad que tenían Parkinson en etapa inicial y que todavía no tomaban medicamentos para le enfermedad.

Algunos de los pacientes realizaron sesiones de ejercicio de alta intensidad tres veces a la semana durante seis semanas, otros realizaron sesiones de ejercicio de intensidad moderada, y un grupo de control no hizo ejercicio.

Los resultados mostraron que el ejercicio intenso era seguro y que retrasó el empeoramiento de los síntomas del Parkinson, como la pérdida de control muscular, los temblores, la rigidez, la lentitud y los problemas de equilibrio.

«Varias líneas de evidencia apuntan a un efecto beneficioso del ejercicio en la enfermedad de Parkinson», comentó en el comunicado de prensa el Dr. Codrin Lungu, director de programa del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page