close

Diputado dice que la justicia en RD es un caos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Dajabón, Darío Zapata, afirmó este miércoles que mientras haya un Ministerio Público que actué obedeciendo de manera selectiva y de manera política, la justicia en el país será un caos y un fracaso.

Lo anterior lo afirma a propósito de las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que hay más de 100 personas que son “de interés” de ese órgano por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.

Rodríguez explicó que esas personas habrían tenido algún tipo de participación en el entramado mediante el cual la multinacional distribuyó a funcionarios y exfuncionarios los US$92 millones entre 2001 y el 2014.

El funcionario, quien no dio mayores detalles de la investigación, dejó entrever en una conversación con directivos de medios de comunicación que estas personas habrían sido beneficiarias de recursos económicos o utilizadas ya sea para transferencias de dinero, compra de bienes, movimientos financieros entre otras acciones propias de los procesos de pagos de sobornos.

Abordado al respecto Zapata explicó que en la nación hace falta una reforma judicial para despolitizarla: “Yo pienso que un Ministerio Público, no tiene que anunciar nada sino actuar es un show político y mediático y un traje a la medida del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Expresó que este país merece ser dotación de una justicia independiente y para eso debe hacerse una profunda reforma judicial, al tiempo que destacó que este país está atrapado entre la corrupción, impunidad y la inseguridad ciudadana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page