close

Denuncian explotación sexual infantil en SDN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación de Ayuda a Las Familias (ADAF) denunció la existencia de casos de explotación sexual infantil con fines comerciales en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, según pone de manifiesto un estudio que revela la práctica del proxenetismo en la zona.

La información la dio a conocer la directora de ADAF, Amalfi Brito, durante el primer foro de Prevención y Reducción de la Explotación Sexual Comercial Infantil en Los Guaricanos, donde presentó un trabajo de investigación con testimonios en tal sentido.

Asimismo, el trabajo recoge el testimonio de profesionales de la conducta, quienes coincidieron en que el factor principal de este problema es el económico.

La directora de ADAF denunció que en el país no hay estadísticas recientes sobre este flagelo, lo que, a su juicio, deja al descubierto las debilidades de las instituciones del Estado que están llamadas trabajar por el bienestar de la niñez.

“En el 1992 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en ese momento Oficina Nacional de Planificación (Onaplan) realizó un estudio que establecía que 25,000 niños eran explotados sexualmente en el país”, aunque desde esa fecha “no tenemos más cifras, pero sí casos conocidos, muy pocos sancionados y la apatía de las instituciones correspondientes”.

Este foro busca prevenir y reducir la incidencia de explotación sexual comercial que sufre la comunidad más vulnerable de la sociedad, los niños y adolescentes.

ADAF es una institución dominicana independiente y sin fines de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los miembros de las poblaciones donde actúa, así como a propiciar la mejora de las relaciones familiares y el fomento de los valores sociales.

Su trabajo se centra en los sectores de educación, formación y capacitación, medio ambiente, salud e infraestructuras básicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page