close

Alcalde DN anuncia inversión millonaria en drenaje pluvial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un vasto programa de saneamiento al drenaje pluvial en la capital, con una inversión millonaria, de los cuales ya se dispuso de 4.9 millones para dejar iniciados los trabajos en el sector de La Castellana para resolver un problema de inundación de sus calles que lleva más de 20 años.

Collado informó que brigadas del cabildo trabajan en la solución pluvial de más 20 de imbornales e igual número de colectores residuales que debido a su taponamiento provocan graves inundaciones en ese sector capitalino.

Al encabezar el inicio de los trabajos con el respaldo de la Junta de Vecinos de La Castellana, aseguró que las obras tendrán un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa zona.

“Una vez concluido los trabajos, se eliminarán los problemas de inundaciones y los propietarios de sus viviendas puedan recuperar la plusvalía de sus inversiones”, subrayó.

Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras en franca violación a la ley a las normativas municipales.

Pidió que sean multados los responsables de las obras donde se determine una violación al espacio público de la ciudad.

El ejecutivo municipal elogió el trabajo que viene realizando la Junta de Vecinos de la Castellana, donde la señora Victoria Damirón lleva 30 años limpiando los colectores en un gesto de amor a su sector.

Barinia Caamaño, presidenta de la Junta de Vecinos de La Castellana, agradeció el gesto del acalde del Distrito Nacional de ordenar la reparación y construcción de los imbornales y colectores en ese sector, y dijo que el problema de las inundaciones llevaba intranquilidad a decenas de residentes cuando en la capital se registraban fuertes lluvias.

Caamaño resaltó el gesto de Collado en atender los reclamos de los moradores de esa barriada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page