close

Resaltan éxito Fedogim en 2017 en apertura Campeonato Estrellas del Futuro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, calificó de exitoso el año que concluye para la Federación Dominicana de Gimnasia durante la apertura este sábado del Campeonato Estrellas del Futuro en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

El campeonato, en su edición número XII, es clasificatorio para los Juegos Nacionales que tendrá lugar en marzo del próximo año en la provincia Hermanas Mirabal.

“Este campeona Estrellas del Futuro concluye lo que ha sido un gran 2017 para la federación de gimnasia”, manifestó el licenciado Díaz, quien agregó: “Nos estamos preparando para la próxima cita, que serán los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal”.

Con una vistosa coreografía a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim), se dio inicio este sábado al XII Campeonato Estrellas del Futuro, hacia los Juegos Nacionales, organizado por la Federación Dominicana de Gimnasia.

“Ver a las delegaciones de las 10 provincias y a todos estos niños y jóvenes, que son el futuro de la gimnasia del país, así como el gran apoyo de los padres y los dirigentes, todos unidos hace a la gimnasia más fuerte”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Mientras, el señor Felipe Vicini, presidente del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) manifestó que “el futuro de la gimnasia está asegurado” al ver los cerca de 400 pequeños tomando parte de la apertura del campeonato. “Estos son los atletas del futuro en la gimnasia dominicana y siempre estaremos dando nuestro apoyo para su desarrollo”, agregó.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, adelantó que la entidad que dirige tiene una cosecha de atletas que vienen subiendo y que serán los que pondrán en alto la bandera nacional en tierras extranjeras.

El dirigente deportivo agregó además que, durante el campeonato, un equipo de técnicos se enfocará en la observación para identificar a los gimnastas de mejor actuación para darles un seguimiento de desarrollo.

Luego de la inauguración se dió inicio a las competencias preliminares, mientras que las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana. Las competencias tendrán un alto grado de exigencia ya que se realizarán en la categoría FIG.

El dirigente deportivo explicó que de cada región clasificarán ocho atletas en masculino e igual cantidad en femenino.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

En gimnasia artística masculina se competirá en las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Creso y el Comité Olímpico Dominicano, competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page