close

Telemicro canal 5: «El canal del año 2017»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Telemicro canal 5, el canal del pueblo, fue escogido por este Multimedios DominicanosHoy como «El canal del año 2017», por las innovaciones tecnológicas que ha implementado durante los últimos 12 meses y su atractiva programación, la cual mantiene cautiva al exigente público dominicano las 24 horas del día. Su propietario es el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien ha convertido la televisora en el canal que más se sintoniza en República Dominicana.

Telemicro es una estación de televisión que pertenece al Grupo de Medios Telemicro y su primera transmisión salió al aire en el año 1986 por la frecuencia VHF 6 bajo el nombre de Canal 6 Circuito Independencia y desde entonces no ha cesado de transmitir una programación variada y atractiva.

El 5 es el canal oficial en República Dominicana de transmisión de premios como los Grammy, Latin Grammy, Globo de Oro, American Music Awards, Emmy, Premios Juventud, Premios TVyNovelas, Premios Lo Nuestro, Nuestra Belleza Latina, Victoria’s Secret Fashion Show; además, es el canal dominicano que desde el 2016 transmite los juegos de la MLB.

A finales de los 90’s el canal 6 cambia de número por el canal 5, debido a la nueva ley de Telecomunicaciones que unificó los números de frecuencias de los canales hacia todas las regiones del país y la compra de este canal por parte del empresario de medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz. Bajo un nuevo número de canal, la estación se relanzó como Telemicro canal 5, y finalmente trasladó sus instalaciones a su edificio actual.

Telemicro desde el año 2011 cuenta con imagen de alta definición (HD 1080i).

Telemicro canal 5 es la estación de televisión de mayor audiencia y con la mayor cobertura en República Dominicana, también es uno de los canales que da más seguimiento a los avances tecnológicos para mejorar su oferta televisiva.

En julio del 2016, Olympusat en alianza con THEMA-Alterna’TV añadió la versión internacional de canal, Telemicro Internacional, a su plataforma VEMOX para el público hispano en los Estados Unidos.1

Telemicro tiene transmisores en varios puntos del país como en Fuerte Resoli, El Mogote, provincia Espaillat, Polo Barahona, Loma Pena Alta Hato Mayor, Punta Cana, Loma Guanito en San Juan de la Maguana, Alto Bandera Enlace hacia la región del cibao, Santiago y varios Re-emisores vía Satélite en Bávaro Beach y Dajabón Loma La Paloma. Poseen enlaces de transmisión vía Microondas hacia todos los Feeds del territorio nacional, y estos disponen de feeds satelitales para la recepción de ambos canales a través de Intelsat

En televisión, el Grupo Telemicro agrupa para la emisión dentro de territorio Dominicano tres canales generalistas, además de uno que emite señal digital en alta definición. La señal se puede ver a través de Telemicro Internacional, plataformas de satélite y cable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page