close

Presidente pone en marcha plan piloto República Digital

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto del plan piloto del programa República Digital, proyecto que contempla para este año escolar abarcar a más de 40 mil estudiantes de secundaria que serán dotados de un computador portátil personal.

Al improvisar un discurso jefe de Estado, afirmó que tanto República Digital como la capacitación de los estudiantes y docentes no es algo de improvisto sino que está incluido en un paquetes de medidas que van estructurados en su programa de gobierno.

Dijo que uno de los problemas que tiene la pobreza es la desigualdad por lo que busca darle oportunidad a esos jóvenes y niños a fin de que tenga una educación de calidad y puedan insertarse al mundo laboral.

Señaló que en años anteriores había un alto nivel de deserción escolar, pero que hoy esos niños están donde deben estar, que es en las aulas, pues el Estado le está garantizando un educación de calidad.

No obstante Medina destacó que no basta con 8 horas diarias ni con desayuno y almuerzo, pues ahora se necesita transformar la enseñanza para que se garantice los técnicos y profesionales del mañana.

Explicó que República Digital tendría una inversión de 20 millones, al tiempo que apuntó que su política va en la dirección de disminuir la desigualdad social.

Señaló que su sueño es que luego de la República Digital se implemente en el país la obligación de un segundo idioma que garantice mejores oportunidades de empleo para los jóvenes.

Además 22 estudiantes de primarias que podrán utilizar tabletas digitales en él aulas, 3000 docentes capacitados en competencias digitales en la integración de las tecnologías de la enseñanza.

Durante la ceremonia de lanzamiento realizado en el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñò en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al pronunciar su discurso Navarro destacó que la República Digital propiciará que los docentes, los equipos de gestión y los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias digitales que les permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y el empoderamiento en el uso efectivo de las herramientas digitales.

Destacó que igualmente 150 centros educativos tendrán conectividad y estarán equipados para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza, aprendizaje y en l gestión escolar 166,000 estudiantes estarán involucrados en programas de ciencia, astronomía y robótica.

Explicó que los centros que iniciarán el proyecto piloto tendrán un monitor táctil de 65 pulgadas en cada aulas que sustituirán los tradicionales pizarras, conectividad, adecuación de todas su infraestructura tecnológicas y un servidor escolar para almacenar y distribuir los contenidos internos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page