close

“Los aliados OTAN apoyan solución negociada Oriente Medio”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que los miembros de la Alianza respaldan una solución “pacífica” y “negociada” al conflicto entre palestinos e israelíes ante el inminente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que trasladará la Embajada de su país a Jerusalén.

“La OTAN no forma parte del proceso de paz en Oriente Medio, pero los aliados de la OTAN apoyan firmemente todos los esfuerzos por encontrar una solución pacífica negociada al conflicto en Oriente Medio”, recalcó Stoltenberg en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica.

Preguntado por si el anuncio de Trump puede desestabilizar la región, el político noruego afirmó que “corresponde a los países tomar decisiones sobre esos asuntos y es una decisión de Estados Unidos”.

 “No especularía porque el presidente Trump ha anunciado que dará un discurso más tarde hoy. Este discurso aún no se ha ofrecido, así que es un poco pronto para comentarlo”, concluyó.

Trump prevé anunciar hoy su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la Embajada estadounidense desde Tel Aviv, una medida que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz alentado por Washington.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page