close

Pautas que mejoran tu día en el trabajo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo puesto de trabajo?

Una de las claves de la productividad laboral siempre será la organización; es común saturarse de tareas en el trabajo en algún momento, agobiarse por el peso de la responsabilidad y llegar, inclusive, a sentir que no progresa en lo más mínimo.

Para poder retomar el control de estas actividades y mejorar la productividad, Elvis Oñate, estratega en Desarrollo Humano, brinda algunas pautas.

“Lo primero es organizarse, si no te organizas no llegarás a ningún lado, en cualquier aspecto de la vida eso hay que tenerlo claro… llevado a lo laboral, debes planificar todo tu día con anticipación, planifica el ‘mañana’, las tareas que debes realizar, a qué hora, cuáles puedes delegar, etc.”, detalló.

Sobre esto aconseja plantearse metas de cumplimiento, y de no alcanzarlas, analizar en qué se falló y tratar de corregirlo, siempre que sea necesario.

Otro punto es la concentración, sostiene Oñate, en este aspecto hace hincapié en evitar el uso, en lo posible, de dispositivos móviles, redes sociales, o cualquier cosa que signifique una distracción en el trabajo. “Te puede servir silenciar el teléfono, alejarte de quien consideres te distrae en conversaciones vanas, puedes tomarte un pequeño receso de 10 minutos en la mañana y otro en la tarde, la idea es despejar la mente y no agobiarte, así rendirás mucho más”, recomendó el estratega.

A partir de este último consejo, el especialista destaca otro aspecto, que es preocuparse de su salud mental y física. “Un trabajador sedentario no producirá lo mismo que uno que mantenga actividad física regular, el ejercicio fortalece, no solo el cuerpo, también la mente y el espíritu”, señala, y agrega que se debe dormir lo suficiente y mantener una dieta balanceada, sobre todo sin exceso de azúcares, grasas y carbohidratos, que fomentan el sobrepeso.

Por último, según el experto, el trabajador debe priorizar las tareas por realizar, desde las más importantes.

“No por hacer más tareas eres más productivo, hay obligaciones que debes cumplir sobre otras que no son tan importantes; aquellas que ayudan a alcanzar los objetivos establecidos, no solo a nivel personal, sino también a nivel de toda la empresa”, indicó.

Inclusive, es probable que al priorizar las actividades se encuentren algunas que puedes delegar a terceros. (F).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page