close

Partidos minoritarios podrían perder personería jurídica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

De aprobarse la propuesta que establecería el 1% de las votaciones, que se debate en la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Partidos, las entidades minoritarias tendrían que emplearse bien a fondo para mantener su personería jurídica en el 2024.

Así lo reveló el presidente de la Comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, quien aseguró que dentro del proyecto se establece que los mismos deben sacar el 1% de las votaciones más una representación congresional o municipal.

El congresista afirmó que para los comicios de 2020, la pieza establece que los minoritarios mantendrán su personería con el 1%.

Por otra parte, dijo que con relación a la integración de los siete juristas que designará el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, para analizar la viabilidad de primarias abiertas o cerradas, entiende que los partidos políticos se pondrán de acuerdo y que los expertos podrán esclarecer los puntos de vista que tengan los liderazgos.

«Estoy consciente de que el Congreso Nacional aprobará las leyes de partidos y de régimen electoral y que no tendrá ningún choque con la Constitución de la República», indicó Victoria Yeb,  en el programa Fuera de Record.

Reelección no es tema de debate

Victoria Yeb indicó que la reelección presidencial no es un tema de agenda del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

«Tanto el Gobierno como el PLD busca encaminarse hacia una meta. Danilo Medina está enfocado en realizar una gestión bien valorada y que sea la carta de presentación del PLD y sus fuerzas aliadas para el 2020»,  exteriorizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page