close

Mel Tillis, estrella de la música country, muere a los 85 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mel Tillis, que pese a un impedimento del habla se convirtió en uno de los cantautores de Nashville más reconocidos durante una carrera de seis décadas en la música country estadounidense, murió a los 85 años, dijo el domingo su publicista.

Tillis falleció temprano el domingo en un hospital de Ocala, Florida, según un comunicado publicado en el sitio web de Absolute Publicity. La causa de la muerte sería problemas respiratorios pero el cantante sufría de temas intestinales desde comienzos del 2016.

El cantante, miembro del Salón de la Fama de la Música Country y del programa radiofónico Grand Ole Opry, el más antiguo de la música country en Estados Unidos, grabó más de 60 álbumes y escribió una serie de éxitos para estrellas como Kenny Rogers, George Strait y Ricky Skaggs.

Bajo su propio nombre, Tillis tuvo seis sencillos que lideraron los rankings musicales en el país, incluyendo “I Ain’t Never,” “Coca-Cola Cowboy” y “Southern Rains”.

Nacido como Lonnie Melvin Tillis en Florida, se convirtió en uno de los compositores más buscados en las décadas de 1960 y 1970. Su catálogo musical contiene unas 1.000 canciones, 600 de las cuales fueron grabadas por otros artistas.

Tillis, famoso por su voz de barítono y la sinceridad de sus actuaciones, hablaba con un tartamudeo desde que era niño, según biógrafos.

Pero en vez de intentar disfrazar el impedimento, Tillis lo usó como una de sus características de su actuación. Su capacidad para reírse de sí mismo en el escenario le aseguró una base leal de seguidores entre los fans de la música country.

Su hija Pam Tillis es también una cantante y compositora de música country. El artista tuvo otros cinco hijos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page