close

JCE no pagará por ahora a empresa vendió escáneres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este lunes que lo que tiene que ver con el tema de empresa española Indra, el momento de la litis no ha llegado, pero que de llevarse a la justicia el caso debe ser conocido por el Tribunal Superior Administrativo de República Dominicana.

Sostuvo que en el caso no va intervenir ningún arbitraje internacional, pues así lo establece el contrato firmado con la compañía en 2015 y aclara que sí se establece en el acuerdo que cualquier inconveniente se ventilaría en el Tribunal Superior Administrativo.

Garantizó que en lo que respecta al tema la JCE lo hará con absoluta y total transparencia frente al país y las partes co-contratantes, al tiempo que destacó que ese organismo no habría querido que se presentase ningún problema, pero lo cierto es que por los informes que dieron los órganos de observación electoral, indica que el desempeño de esos equipos no fue el esperado.

Al encabezar una rueda de prensa, Castaños Guzmán comunicó que solo espera el informe de la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas, el cual no tiene fecha de concluir, para decidir qué hacer sobre el contrato para adquirir los equipos informáticos utilizados en las elecciones del 2016.

Dijo que agotarán “todas las vías amigables que corresponde a una buena y adecuada conversación entre personas civilizadas” y respetando los derechos del contratante, pero defendiendo los de la Junta Central Electoral.

Explicó que la JCE quiso aclarar pues recibió un requerimiento de pago que le llegó el 2 de noviembre por casi 14 millones de dólares, recursos que asegura no posee ese organismo ni está en disposición de saldar hasta tanto el asunto no se aclare, pero que para eso espera el informe de la Cámara de Cuentas.

Asimismo, Castaños Guzmán negó que por lo anterior las elecciones del 2020 estén en peligro y expresó que todo problema humano siempre tiene solución y más cuando se ventila con anticipación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page