close

GGG: Estoy listo para la segunda, ¿Canelo lo está?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Espndeportes

México.- El mejor peleador libra por libra del mundo, Gennady Golovkin, dijo estar listo para subir al ring por segunda vez con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero dejó en entredicho que el mexicano quiera enfrentarlo luego del intenso combate que protagonizaron en septiembre pasado en Las Vegas, que terminó en empate.

De visita en ESPN tras acudir al juego de la NFL en el Estadio Azteca entre Patriots y Raiders, en donde además fue uno de los personajes ovacionados al medio tiempo, GGG dijo que a Álvarez sería capaz de pelearle hasta en el mismo Coloso de Santa Úrsula, pero eso depende más del jalisciense que de él mismo.

“No sé si habrá segunda pelea, más bien habría que preguntarle a él, yo estoy listo, tengo mis campeonatos, estaré listo para mayo”, dijo Golovkin que no entiende por qué no se ha cerrado la segunda pelea si la primera fue un éxito económico con 1.5 millones de casas vendidas en el pago por evento y la tercer mejor taquilla en la historia del boxeo en Las Vegas con alrededor de 27 millones de dólares generados.

Se le preguntó al ídolo kazajo si algo de Canelo en la pelea de septiembre le había sorprendido, y respondió: “Me sorprendió que dijo que me ganó, porque no me ganó”. Y luego, explicó: “No creo que se haya sentido cómodo en el ring, si hubiera estado cómodo me hubiera ganado, como yo, algunas veces las peleas son más difíciles, de hecho creo que la primera fue buena, pero la segunda será mucho más interesante”.

Golovkin confió en que en la segunda pelea contra Saúl se verá mejor, pero tampoco se atrevió a prometer un nocaut. “Creo que sólo necesito más tiempo (para ganarle), siento que gané la primera pelea y no voy a salir a decir que lo voy a noquear porque este es un deporte duro, y creo que será una pelea dura para los dos”, recalcó.

Invitado por el Consejo Mundial de Boxeo, GGG dijo estar muy contento con este 2017 tras vencer a Daniel Jacobs y empatar con Canelo, pero confió en que el 2018 será mejor.

“A mí me encantaría pelear tres o cuatro veces al año pero sé que es difícil, Si Canelo no quiere la pelea obviamente a mí me encantaría unificar, no puedo presionar al campeón de la OMB pero si quiere, estaré dispuesto porque mi sueño es tener todos los títulos”, señaló.

Finalmente, dijo hacia el futuro que a él le encantaría pelear entre tres y cinco años más, pero las cosas pueden cambiar a veces, y sobre ir a las 168 libras, siempre y cuando haya una buena pelea.

“Me siento cómodo en 160 pero si hay una pelea grande en 168 claro que subiría. (Sobre el futuro) me encantaría pelear muchos años, tres o cinco, pero a veces un golpe puede cambiar la vida, puede que en la siguiente pelea cambie todo”, estableció el invicto kazajo.

Reiteró que si Canelo quiere y todos están de acuerdo, podría pelearle en el mismísimo Estadio Azteca. “De hecho me parece una gran idea. Absolutamente me encantaría pelear en el Estadio Azteca, me siento listo. Si Canelo quiere, claro, yo estoy listo, habría que preguntarle”, sentenció.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page