close

Rescatados 548 inmigrantes en las costas españolas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Murcia.- Buques de salvamento rescataron a 548 inmigrantes irregulares en las últimas 24 horas cuando se dirigían a España en una nueva oleada de pateras (pequeñas embarcaciones) procedentes del norte de África, de los que 461 llegaron a las costas de la provincia de Murcia, en el sureste del país.

La Armada, la Guardia Civil y el servicio de Salvamento Marítimo de España han auxiliado a más de 15.000 inmigrantes en lo que va de año, cantidad supera el número total de entradas por mar y tierra de 2016, cuando consiguieron llegar 13.246 personas, según los últimos datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El buen tiempo contribuye a la salida de las pateras, que seguirá varios días más, por lo que se mantiene «la máxima alerta» en previsión de nuevas oleadas, según dijo hoy la representación del Gobierno español en Murcia.

Además, la agencia europea de control de fronteras exteriores, Frontex, evitó anoche que otras cincuenta embarcaciones continuaran viaje hacia el litoral murciano tras ser disuadidos cerca de la costa argelina por medios aéreos.

La mayoría de los inmigrantes llegados la región española de Murcia eran varones procedentes de Argelia, junto a nueve mujeres y cinco menores.

En las últimas horas, 44 pateras lograron el objetivo de alcanzar esas costas españolas con 238 personas, mientras que los servicios de socorro localizaron ayer otras 19, con 189 inmigrantes, y cuatro más que habían tocado tierra con 34 personas.

De ellos, 181 hombres permanecen en calabozos de la Policía porque el Centro de Internamiento de Extranjeros está lleno.

Otros 266 inmigrantes varones fueron alojados provisionalmente en un polideportivo del Ayuntamiento de la ciudad murciana de Cartagena.

Las mujeres se encuentran en la hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena, mientras que los cinco menores están bajo la custodia de la Comunidad Autónoma.

Además, Salvamento Marítimo rescató esta mañana en el mar de Alborán, frente a la costa de Granada (sur), a 37 inmigrantes subsaharianos y 10 magrebíes, que viajaban en tres pateras.

Otros 40 fueron auxiliados en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas a bordo de dos pateras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page