close

Anuncian instalación de comedor en San José de Los Llanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, anunció la instalación de un establecimiento en la comunidad Las Palmas, del municipio San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís, el cual beneficiará a esa demarcación y demás zonas aledañas.

En tal sentido, el funcionario visitó la comunidad para realizar un levantamiento y coordinar los pasos a seguir para la reparación y remosamiento del local donado por la Asociación de Mujeres en Acción y su coordinadora Sacaría Miledis Rosendo.

Calderón explicó que acción cumple con la instrucciones del Presente de la República, Danilo Medina, quien ha dispuesto que se creen las condiciones para suplir alimentos a familias de escasos recursos en zonas vulnerables.

Dijo que, además de Los Llanos, las comunidades que se beneficiarán del comedor económico son La Paloma, Mata Caliche, Yaguada, Los Fondos, Los Mellos, Los Coquitos y otras. En las citadas demarcaciones además fueron entregadas reaciones alimenticias crudas para apalear la difícil situación económica de los habitantes.

Durante el recorrido, el administrador de la entidad de carácter social explicó a los beneficiados que el nuevo local proveerá cinco raciones cocidas diaria y que cada plato contiene carne, una porción de arroz, habichuelas blancas, vegetales pan y casabe, con el propósito de que cada persona consuma los nutrientes básicos, como lo son los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Expuso que se crearán las condiciones y se adecuará el local para que en los próximos días pueda entrar en funcionamiento el nuevo comedor para lo cual la alcaldía asumirá parte del personal, mientras que los Comedores la otra parte.

De su lado, el alcalde Osiris Giraldo agradeció al Gobierno en la persona del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón la instalación del comedor, que dijo beneficiará a más de cinco mil personas de escasos recursos de la zona más vulnerables de la país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page