close

Un año de prisión para acusados de asesinar a Yuniol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los acusados de raptar y asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez; además de declara el caso como complejo.

La jueza Leonarda Quezada dictaminó que el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, cumpla la medida en la cárcel Najayo Hombres, y el coronel de la Policía y encargado financiero de la institución, Florentino Rosario Díaz, en la cárcel de Operaciones Especiales.

Mientras que José Antonio Mercado, alias El Grande, acusado de ser el autor material, fue enviado a La Victoria.

La jueza Quezada acoge la solicitud del Ministerio Público de que se les impusiera un año de prisión preventiva como coerción.

El Grande: «Me maltrataron»
José Antonio Mercado Blanco (El Grande), acusado de ser uno de los asesinos del profesor universitario Yuniol Ramírez, aseguró en audiencia que fue torturado durante el proceso de interrogatorios a los que fue sometido por investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“A mi se me maltrató de una manera dura, por el simple hecho que tengo un cuerpo que yo podia agarrar a ese señor”, dijo el hombre en la audiencia de medida de coerción que se le conoce, en la que se le envió a un año de prisión preventiva.

Según Mercado Blanco, el día del asesinato de Yuniol Ramírez estaba en la provincia Santiago en un trabajo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“El Grande” dijo que habría regresado a la capital dominicana después de la 5:00 de la tarde de ese día, el miércoles 11 de octubre, y pidió que se investigara y buscaran las pruebas de que no estaba en la ciudad de Santo Domingo en la hora en que ocurrió el asesinato

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page