close

Dncd ocupa 51 Kilos de cocaína en operativos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) ocupó 51 kilos de cocaína en las provincias La Altagracia y el Gran Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas.

El organismo antinarcóticos con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 29 kilos de la citada sustancia en la provincia La Altagracia.

Equipos de la Dncd acompañados de efectivos militares realizaron un  operativo en las costas de Bayahibe, donde ocuparon en el interior de una lancha rápida, que se presume pretendía salir hacia Puerto Rico, los 29 paquetes con la droga.

En medio de una intensa persecución marítima, los presuntos delincuentes,  lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

Asimismo, en otra operación, decomisaron 12 paquetes de cocaína en el interior de dos vehículos en el municipio Santo Domingo Este.

Por el caso se investigan a dos personas y se amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.

La Dncd también informó sobre el decomiso de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en el sector San Carlos, Distrito Nacional, donde acompañado de un fiscal detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo y tras una inspección se encontraron en su interior los paquetes de la droga, que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resulto ser cocaína con un peso de 10. 09 kilogramos.

Los detenidos en ambos casos están siendo enviados a la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La Dncd ha ampliado y fortalecido la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page