close

Cifra accidente cerebro vascular va en aumento en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Accidentes cerebrovasculares (ACV) son la segunda causa de mortalidad y la primera de discapacidad en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebral. Unos 17 millones de personas son víctimas de accidente cerebro vascular en el mundo, según la Organización del Ataque Cerebral, la cual este año desarrolla una campaña de prevención y sensibilización.

Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015, y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.

En la República Dominicana, también es la segunda causa de fallecimiento y la primera en invalidez en adultos y jóvenes, apunta la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Según esta prestigiosa sociedad, cada año ocurren entre 18,000 a 19,000 casos.

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc., (Fundace) es una organización creada para educar y sensibilizar a la sociedad sobre los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cerebrales, promoviendo medida preventiva entre los ciudadanos.

Fundace ha creado el “Club ACV”, un grupo de autoayuda para sobrevivientes y familiares.

Fue el 29 de octubre de 2006 cuando en un congreso en Sudáfrica sobre ataques cerebrales, la Sociedad Internacional de Ataque Cerebral (ISS por su sigla en ingles), y la Federación Mundial de Ataque Cerebral (WSF por su sigla en ingles), decidieron fusionarse creando la World Stroke Organization (WSO), Organización Mundial del Ataque Cerebral.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page