close

Acero Estrella capacita contratistas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Concluido el taller Seguridad para el Montaje de Estructuras Metálicas, la empresa Acero Estrella certificó a 225 empleados bajo los controles de seguridad de la norma norteamericana OSHA, los cuales abarcan trabajos en altura, trabajos en caliente, conectores, y zona de descarga controlada.

La capacitación otorgada al personal contratista en construcción metálica es parte del compromiso de la empresa con la calidad, lo que la ha llevado a acreditar sus operaciones bajo el estándar del American Institute of Steel Construction (AISC) en producción de estructuras para edificios y puentes, en adición a las normas de la DOTQS que califican los procesos de instalación.

El director de Proyecto de la empresa, Enmanuel Peña, afirmó que “en Acero Estrella estamos comprometidos con el entrenamiento continuo de nuestro personal, con el objetivo de eliminar lesiones e incidentes. Para ello, se identifican los peligros en el lugar de trabajo y el personal está preparado en cuanto a tomar medidas de prevención y así evitar que sucedan”.

La formación incluyó una práctica en Primeros Auxilios

Estas certificaciones buscan apoyar el cumplimiento con las especificaciones contractuales de los clientes, mediante la producción e instalación de productos de alta calidad a precios competitivos. En tal propósito, Acero Estrella tiene una estructura dedicada a medir y revisar el progreso de las metas de calidad y seguridad, cuyos resultados se comunican al personal y al equipo directivo para la toma de decisiones.

El proceso de certificación de los contratistas estuvo bajo la responsabilidad del Ingeniero Juan Carlos Román, Gerente de Seguridad de la productora de estructuras metálicas y se llevó a cabo en los salones del Edificio Empresarial, los días 08 y 15 de octubre.

Entre los instaladores certificados se incluyen soldadores, montadores y pintores de unas quince empresas que laboran para la especialista en construcción metálica.

Con las certificaciones otorgadas, al personal encargado de las funciones de instalación se le reconocen las condiciones requeridas para realizar sus actividades bajo las normas de seguridad.

Norma OSHA
La norma internacional que administra la Salud Ocupacional y Seguridad, establece las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Está orientada a crear las mejores condiciones laborales a través de la identificación de los riesgos y el establecimiento de controles para gestionarlos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page