close

Orgullo DIASPORA:  Eusebio Sánchez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nació en Santiago 1947.

Inició en la locución a los 13 años como aficionado y pasó los éxamanes escríto y oral de la Comisión de Espectáculos Publicos y Radiofonía efectuados en la capítal el 11 de agosto de 1962 pero sin obtener su carnet sino años mas tarde debído a ser menor de edad. Contaba tan solo 14 años.

En su niñez al finalizar el cuarto de primaria el minísterio de educación lo seleccionó como » estudiante sobresaliente» de la provincia Santiago en la escuela »Generalísimo Trujíllo» premiado con dos meses de vacaciones veraniegas como » híjo distinguído» en la » Estancia Rámfis» en Boca Chíca» junto a los demas estudiantes seleccionados en las otras provincias del país.

El 22 de febrero 1963 sus padres Manolo y Germania regresan de New York donde vivían desde los 50s y se lo llevan junto a sus dos hermanos menores.

En junio de 1966 se graduó con honores de la Harren High School ubicada en la 59th St and 10th Ave Manhattan.

El 19 de septiembre de 1968 se graduó como estudiante avanzado de la Escuela Internacional de Locución de Nueva York bajo la tutela del afamado locutor y profesor boricua Miguel Angel Tórres.

Con el tiempo Eusebio devino en maestro de Locución. Ha trabajado en varias emisoras incluyendo para Radio Deutche Welle de Alemania en sus transmisiones para America Latina desde Radio Antíllas Internacional( ya desaparecida) en Monserrat Antíllas Brítanicas desde 1973 a 1975.

Se radicó en Miami en 1989 donde por sus continuas enseñanzas de la materia se le conoce como » el maéstro». En su ciudad natal es muy querído y admirado donde el salón de clases de la Escuela de Locución del Cibao lleva su nombre como homenaje de su director ex alumno Rubén Santana.

Ha recibido varios reconocimientos en su carrera  siendo el mas reciente de parte de Asociación de Cronístas de Arte( Acroarte florida) el 6 de octubre entregándosele ademas pergamínos de la ciudad de Miami, placa del Consulado dominicano y otro de la Legíslatura del Estado de la Florida.

Eusebio ya está retirado de empleo formal pero sígue actívo como profesor de locución y grabando voice overs de publicidad e identificación de emisoras de radio y televisión de todas partes.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page