close

Mueren  dos jóvenes tras ejercicios en la Academia Naval

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dos jóvenes que aspiraban a guardiamarina y que habían ingresado el pasado día dos de octubre a la Academia Naval Dominicana fallecieron en estos últimos días producto de los entrenamientos físicos recibidos.

Félix Daniel García Cordero, expiró este miércoles mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde había sido  ingresado el pasado miércoles 4, tras sufrir un choque de calor como fruto de los entrenamientos físicos que había recibido en los dos días de prácticas.

Mientras que por la misma causa fue ingresado el joven Cristopher de Jesús, quien murió el jueves de la semana pasada en el citado centro de salud, de acuerdo a las informaciones suministradas por el capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, vocero de la Armada Dominicana.

Lizardo expresó que los  jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central.

Agregó que  los aspirantes a guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.

Precisó que a los jóvenes de nuevo ingreso se les va dando los entrenamientos de manera gradual.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de cien jóvenes que ingresó recientemente a la Academia Naval.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page