close

Colegio Médico dice huelga se cumple a cabalidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Waldo Ariel Suero aseveró este miércoles que el paro de servicios en los hospitales públicos del país convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), se cumple a cabalidad en un 100%.

Suero dijo que lo anterior sucede pese a que el Gobierno ordenó a los médicos militares mantenerse en sus puestos de trabajo empero aseguró sus pretensiones fracasaron y la convocatoria fue acogida en su máxima expresión.

“Hoy los galenos indignados han apoyado masivamente la invitación y la semana que viene vamos a profundizar el conflicto por lo que este jueves estaremos anunciado al país la profundizaciones de esta lucha que llevaremos hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Advirtió que la tendencia es a radicalizar la lucha si no se aplican los aumentos a cinco mil médicos ni se pagan los salarios atrasados a los médicos residentes de primer año.

Cuestionado sobre el anuncio de que Salud Pública consultará tres abogados administrativos para revisar lo acordado arribado con el CMD y dar su parecer al respecto, sostuvo que no es un problema de abogados, si no de cumplir con lo pactado.

“Ella sabes muy bien y esa táctica dilatoria no la va emplear con nosotros que haga lo que quiera con sus juristas que nosotros consultaremos los nuestros”, agregó.

Médicos acatan acogen llamado 

Mientras que el paro de labores por 48 horas que iniciado a la 6:00 de la mañana, en los diferentes hospitales se cumple casi en su totalidad y los médicos, enfermeras y bionalistas acataron el llamado convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), y solo atienden las emergencias y los pacientes en condiciones críticas.

Durante un recorrido por diferentes centros hospitalarios, se observó que el personal del sector salud se mantuvo en la parte delantera de los hospitales vociferando consignas y advirtiendo que de no ser acogidas sus peticiones, continuarán con una serie de protestas.

En el caso específico del hospital Francisco Moscoso Puello, aunque no ofreció consultas, los servicios se ofrecieron con normalidad y el área de emergencia funcionó en toda su dimensión.

Según una fuente consultada, incluso algunos pacientes que tenía citas en pediatría fueron atendidas por emergencias igual situación pasó con las consultas ortopédicas.

En tanto, los pacientes que se desplazaron desde distintos puntos del país a hospitales del Ministerio de Salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), calificaron como injusto iniciar una huelga médica, aunque reconocen que el reclamo es justo.

El Colegio Médico Dominicano convocó a un paro de labores en los centros de salud para este miércoles y mañana jueves en demanda de una serie de acuerdos que alega el gobierno violó. De acuerdo al gremio, el paro se cumple en un 100%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page