close

Jueces del TSE se reúnen con el presidente Medina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezados por su presidente Román Jáquez Liranzo, se reunieron este martes con el presidente de la República, Danilo Medina, para plantearle varios proyectos y la necesidad presupuestaria del organismo.

Al ser abordado en torno a si trataron el tema de las primarias de los partidos políticos, Jáquez sostuvo que es un asunto político y ese órgano es una entidad judicial, por lo cual no lo abordaron, pues no les compete; no obstante aseguró que si se apodera en el TSE en alguna ocasión, pues lo abordarán.

Jáquez explicó que entre lo tratado con el jefe de Estado hay un sinnúmeros de proyectos, como del aumento en el presupuesto del TSE, el cual fue incrementado en un 20%; de igual forma, la necesidad descentralización de ese tribunal, específicamente en la parte que tiene que ver con las rectificaciones de acta del estado civil.

Señaló que para lo anterior se ha hecho contactos con la Junta Central Electoral (JCE), a fin de lograr un acuerdo de agilizar el proceso para que los expedientes de rectificaciones se conozcan en menos de un mes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page