close

Gobierno lleva alimentos a lugares incomunicados por inundaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras las fuertes lluvias que han estado golpeando prácticamente todo el territorio nacional, los equipos de trabajo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia salieron este viernes a llevar alimentos secos a las familias afectadas.

En la primera etapa de labores preventivas asumidas por el Plan Social para dar respuesta a la población tras el paso del Huracán María, se activaron 57 centros de acopio desde donde fueron abastecidos todos los albergues a nivel nacional, con la asistencia primaria de colchonetas, agua potable, sábanas, y “kits” de refrigerios para los albergados.

La entidad de auxilio social de dar respuesta de alimentación en todas las comunidades que han sido anegadas. Los equipos en todo el país salieron a las calles, visitando casa por casa donde entregan raciones de alimentos secos.

Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que en la entrega se ha dado prioridad a las zonas que han quedado incomunicadas, para garantizar que la gente tenga comida en estos días de dificultad.

Para transportar las raciones de alimentos, el Plan Social estará utilizando camiones, camionetas y vehículos pesados, así como lanchas para las zonas en donde los ríos están desbordados y han sufrido daños las infraestructuras de los puentes.

Para dar respuesta a necesidades de las emergencias en esta oportunidad, el Plan Social dispuso de 610 mil raciones de alimentos secos, 30 mil colchonetas, 60 mil sábanas, 600 mil botellas de agua, y 75 mil “kits” de alimentos ligeros, que contienen jugos, galletas y salchichas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page