close

Asonahores: “Turistas pasaron el huracán en condiciones seguras”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La infraestructura turística de la República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos y carreteras no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María próximo al litoral norte y noreste de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). “Las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la costa norte, no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano. Su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derribamiento de árboles”.

Asonahores informó que “todos los turistas, más de 50 mil, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el día de hoy en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, hoy están regresando a sus establecimientos”.

Asonahores asegura que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur; también Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).

Los aeropuertos internacionales de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana no sufrieron daños en su infraestructura. El de Punta Cana, que recibe el 60% de los turistas que llegan a República Dominicana comenzó a recibir vuelos al medio día de hoy.

Según la asociación, las informaciones versiones que han circulado sobre graves daños en Samaná no tienen fundamento, ya que a pesar de las lluvias y el fuerte oleaje, en esta provincia ninguna infraestructura hotelera ha sufrido daños significativos.

En algunos casos caída de árboles y temas menores; el tránsito vehicular es normal, incluyendo la Autopista del Nordeste y el Boulevard del Atlántico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page