close

A medida que el peso de los hombres aumenta, la calidad del esperma podría disminuir

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- Una cintura que se ensancha podría producir una reducción en la cantidad de espermatozoides, sugiere una nueva investigación.

Unos científicos indios estudiaron a más de 1,200 hombres, y encontraron que tener un peso demasiado excesivo se vinculaba con reducciones en el volumen del semen, la cantidad de espermatozoides y la concentración del esperma.

Además, la movilidad espermática (la capacidad de desplazarse con rapidez por el tracto reproductivo femenino) era mala. El esperma también tenía otros defectos, añadieron los investigadores. Un esperma de mala calidad puede reducir la fertilidad y las probabilidades de concepción.

«Se sabe que las mujeres obesas tardan más en concebir», dijo el investigador líder, el Dr. Gottumukkala Achyuta Rama Raju, del Centro de Reproducción Asistida en la Clínica Krishna de FIV, en Visakhapatnam. «Este estudio prueba que los hombres obesos también son una causa de un retraso en la concepción», añadió.

«La obesidad de los padres tiene efectos nocivos en la salud del embrión, la implantación, el embarazo y las tasas de nacimientos», explicó Rama Raju.

Pero en una investigación que sigue en curso, el equipo del estudio está examinando si perder peso mejora la calidad del esperma.

Aunque ese estudio todavía se está realizando, hay buenas señales tempranas que apuntan a que la calidad del esperma mejora a medida que los hombres pierden peso, apuntó Rama Raju.

Un experto en fertilidad de EE. UU. dijo que los hallazgos tienen implicaciones amplias en ese país.

«Más o menos un tercio de los hombres de Estados Unidos son obesos», señaló el Dr. Avner Hershlag, jefe de Northwell Health Fertility en Manhasset, Nueva York.

EE. UU. engorda cada vez más, a pesar de la proliferación de nuevas dietas y rutinas de ejercicio.

Y más o menos una sexta parte de los niños y los adolescentes ya son obesos, anotó Hershlag.
«Junto con la creciente tendencia a la obesidad, ha habido un declive constante en la calidad del esperma», dijo Hershlag. «Los hallazgos de este estudio, aunque no se relacionan de forma específica con la esterilidad, representan una tendencia al declive que resulta preocupante».

Unos informes recientes encontraron que la pérdida extrema de peso tras una cirugía bariátrica revirtió parte del declive en el esperma, dijo.

«El mensaje para los hombres es que no sigan abusando de su cuerpo», planteó Hershlag. «Es inevitable que la comida rica en calorías y el alcohol en exceso provoquen incomodidad y lo pongan en un mayor riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca, afecciones que acortan la vida, y también podría reducir las probabilidades de convertirse en papá».

En el estudio, Rama Raju y sus colaboradores utilizaron un análisis de esperma asistido por computadora para evaluar el esperma de 1,285 hombres. Encontraron que los hombres obesos tenían menos espermatozoides, una concentración más baja de esperma y la incapacidad del esperma para moverse a una velocidad normal, en comparación con el esperma de los hombres con un peso normal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page