close

Termina exitosamente misión comercial de Trinidad y Tobago en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La viceministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, France Seignoret, expresó este domingo el interés de su país en continuar profundizando las relaciones comerciales, empresariales y de colaboración en otros ámbitos del desarrollo con la República Dominicana.

Al término de la visita que realizó al país, encabezando la misión comercial y empresarial, que se reunió con sus homólogos dominicanos, la alta funcionaria del Gobierno de Trinidad y Tobago agradeció a las autoridades dominicanas por el cordial y caluroso recibimiento que tuvo la misión, tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros.

La viceministra resaltó los niveles de coordinación desarrollados por la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago y la participación directa del embajador José Serulle Ramia.

“Esta misión ha abierto muchas puertas, y las perspectivas son amplias y benéficas para ambas naciones”, sostuvo la viceministra Seignoret.

La funcionaria expresó su agradecimiento a las entidades, como la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Corporación de Zona Franca de Santiago, al CEI-RD, y a los funcionarios de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, “por la labor que desarrollaron para que todo fuese exitoso”.

Subrayó el encomiable esfuerzo de contactos empresariales llevado a cabo por la ACIS. Dijo, además, “me voy maravillada de las explicaciones de la Corporación de Zona Franca de Santiago y de su impresionante parque industrial”.

Por su lado, Ramesh Randeen, Director Ejecutivo de la Asociación de Manufactureros de Trinidad y Tobago (TTMA, por sus siglas en inglés), expresó que tanto en Santo Domingo como en Santiago, las catorce empresas de Trinidad y Tobago “hicieron constructivos contactos que darán sus frutos más adelante. Hemos dado un magnífico primer paso. Incluso, algunas empresas están en proceso de cerrar negocios”.

La misión comercial, industrial y de Estado sostuvo, además, una importante reunión con ejecutivos del Scotiabank. Agregó: “Conocimos, gracias a las explicaciones del Scotiabank y del Embajador José Serulle Ramia, sobre la solidez no sólo de la economía dominicana, sino también del sistema bancario y financiero de la República Dominicana”.

Asimismo, el Embajador dominicano José Serulle Ramia, agradeció el apoyo brindado por las entidades dominicanas, tanto en Santiago como en Santo Domingo, para hacer posible que la misión haya alcanzado las metas que se había propuesto.

“Con este tipo de misiones –subrayó el Embajador Serulle Ramia-, las que continuaremos multiplicando a todos los niveles, siempre con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, estaremos ensanchando el comercio, la industria, la agricultura, el sector bancario y financiero y la inversión, Todo esto habrá de redundar en la creación de nuevas fuentes de empleo, mejores condiciones de vida para la población y mayor progreso para la patria. Más, se contribuye a un acercamiento más intenso entre las naciones del Caribe, que es una de las metas expresadas de forma permanente por el Excelentísimo Presidente de la República y por nuestro Honorable Canciller”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page