close

Onda tropical provocará aguaceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves las condiciones del tiempo estarán dominadas por el paso una onda tropical, localizada en la porción central del país, moviéndose hacia el oeste, así también, por los efectos de una vaguada que se desprende del huracán José, localizado al norte del país.

Por lo anterior Meteorología, explica que se estarán generando nublados desde primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las provincias de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodriguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para el viernes indicó Onamet permanecerá la masa de aire bastante húmeda e inestable, debido al arrastre del viento del sureste, causado por los efectos indirectos del Huracán José, en adición, a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical; por tal razón.

Según la entidad se pronostican nublados con aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo comunica que se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

De igual forma Onamet mantiene la vigilancia sobre el huracán Jóse, localizado a unos 715 kilómetro m al este/noreste de las Bahamas, tiene vientos máximos sostenidos 120kilómetros por horas. Además, se vigilan dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera, a 1125 km. al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda, muy próxima a las costas de África.

En cuanto a las temperaturas expuso la entidad continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page