close

Adoptan medidas para aprovechar ventajas competitivas para RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Representantes del Gobierno y del sector empresarial, articulados en la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, se reunieron este jueves y adoptaron una serie de medidas como parte de los esfuerzos con el propósito de aprovechar las ventajas competitivas para que la República Dominicana dinamice sus exportaciones hacia esa región.

Durante la reunión mensual de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; se estableció la realización de un foro nacional de exportadores, el envío de una misión comercial a las Antillas Menores y la celebración de una feria caribeña de exportadores.

Tentativamente, el Foro Nacional de Exportadores se llevaría a cabo en la última quincena de noviembre próximo, el cual tiene como finalidad convocar a los exportadores para explicarles las oportunidades y ventajas que se les ofrecen para colocar sus productos en los diferentes países de la región caribeña.

Mientras que en enero del 2018 iría una misión comercial a las Antillas Menores, integradas por funcionarios gubernamentales y empresarios, a profundizar y fortalecer los vínculos que posibiliten el incremento de las exportaciones dominicanas.

En tanto que para finales de marzo de ese año, se tiene previsto la realización de una feria en Santo Domingo, en la que los productores nacionales exhibirán sus productos a importadores caribeños.

“Estas iniciativas contribuirán significativamente al logro del objetivo de la alianza público-privada, de convertir a la República Dominicana en el supermercado del Caribe”, expresó.

Peralta fue reiterativo en el interés del presidente Danilo Medina que la República Dominicana aumento su potencial exportador no solamente hacia el Caribe, sino también a otras zonas del mundo.

Pase de revista

En la reunión se hizo un pase de revista a los avances alcanzados a través del trabajo coordinado que vienen realizando las diversas mesas técnicas de la comisión designada por el Jefe del Estado.

En ese sentido expusieron Karina Medina, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública; Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerios de Relaciones Exteriores; Guarocuya Félix, del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX); y Enrique Ramírez, de la Dirección General de Aduanas.

También intervinieron Luis Henry Molina, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Alvaro Sousa, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); César Dargam, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad, entre otros

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page