close

Santa Ana pasa a la final del basket francomarisano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Francisco de Macorís.-  El Club Santana Ana se apoyó en una soberbia actuación del debutante refuerzo nacional Jonathan Araújo, para vencer al club Juan Pablo Duarte y avanzar a la final del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Grupo Rizek-Cacao” de esta ciudad.

Araujo fabricó 28 puntos y dominó los tableros con 20 rebotes en el cerrado partido ganado por Santa Ana en tiempo extra 96-94. Un triple del refuerzo Keneddy Jones terminando en el cuarto tiempo reglamentario permitió que el juego se extendiera a la prórroga, tras terminar el tiempo regular igualado a 81 puntos.

Al vencer en el decisivo encuentro celebrado en el polideportivo Mario Ortega, Santa Ana obtuvo el derecho de disputar la Serie Final contra el club Máximo Gómez, que ganó la serie regular del campeonato, que está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Araujo estuvo indefendible  en la zona pintada anotando canastos de fuerza y encestando los lances libres que le dieron la victoria al equipo que representa al sector Hoyo de Lala, dirigido por el técnico francomacorisano Richard Ortega y gerenciado por el cronista deportivo Junior Matrillé.

La primera mitad fue dominada 42-39 por el Juan Pablo Duarte con una labor combinada de los refuerzos Justin Giddens y Ollie Bailey, quienes estuvieron certeros en sus canastos de corta y larga distancia.

El Santa Ana aprovechó la salida por cinco faltas personales de Bailey restando 3:40 del período extra, para construir una ventaja de siete puntos  que contrarrestó la rebelión del Juan Pablo Duarte lo segundos finales.

Además de Araujo, se destacaron por el Santa Ana el norteamericano Jones con 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistentes; el novato sensación Braylin Lantigua anotó 14 y Junior Ortiz lo escoltó con la misma cantidad.

Por Juan Pablo Duarte los más sobresalientes a la ofensiva fueron el nativo José Mejía con 26 puntos, Bailey marcó 24, Giddens encestó 17 y Johnny Peralta produjo 10.

La Serie Final programada para el mejor de un 5-3 iniciará este jueves a las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega entre los quintetos Santa Ana y el club Máximo Gómez.

La actividad  es dirigida nivel técnico por el profesor Víctor Sierra y tiene un Comité Organizador encabezado por el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad.

El torneo tiene el respaldo el respaldo de los ministerios de  Deportes y de la juventud, la Alcaldía Municipal, Presidencia de la República, Grupo Financiero Nordeste, Agua Rosa,  Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bío, Plátano Celular, la Junta de Aviación Civil, Estación Texaco del Jaya, Triángulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George Auto Import.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page