close

Medina entrega escuela beneficia a 700 estudiantes

Please follow and like us:

Bahoruco.- El presidente Danilo Medina entregó este martes la escuela del nivel primario Ulpina González Méndez, que funcionará en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a 700 estudiantes del municipio de Galván y comunidades aledañas.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, se trasladó a esta provincia, para sumar un plantel escolar más a los 96 que funcionan en Jornada Extendida en esta demarcación, donde los estudiantes reciben diariamente, además, desayuno, almuerzo y merienda.

Con la apertura del referido plantel, serán ahora 23, 887 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida en esta provincia. El municipio de Galván tiene ahora 11 centros con esta modalidad en beneficio de 2,180 estudiantes.

El plantel de 23 nuevas aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dispone, de cocina-comedor, laboratorios de Ciencias e Informática, oficinas administrativas, biblioteca, salón para profesores, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa del presidente Medina no se detiene con su largo alcance y voluntad política en la construcción de una nueva República Dominicana a través de una educación de calidad sin precedentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page