close

J.J. Abrams dirigirá «Star Wars: Episodio IX»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El cineasta J.J. Abrams, encargado de revivir la franquicia de “La Guerra de las Galaxias”, escribirá el guión y dirigirá “Episodio IX”, la última entrega de la aventura de ciencia ficción cuyo estreno fue postergado a diciembre de 2019 por el estudio Walt Disney Co.

Abrams, también director de dos filmes de la relanzada saga “Viaje a las Estrellas”, se hará cargo del proyecto tras la salida de Colin Trevorrow al frente de la última película de la trilogía que llevó nuevamente a la pantalla grande a la familia Skywalker.

Disney dijo el martes que retrasaba el estreno desde mayo a diciembre del 2019.

La primera entrega de la nueva trilogía, “El despertar de la Fuerza”, batió récords de taquilla en todo el mundo con el regreso del elenco original del filme de 1977 que inició la saga, compuesto por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. El filme recaudó más de 2.000 millones de dólares globalmente.

“Con ‘El despertar de la Fuerza’, J.J. cumplió con todo lo que esperábamos, así que estoy entusiasmada de que vuelva para cerrar esta trilogía”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en un comunicado.

“Episodio IX” enfrentó desafíos creativos tras la repentina muerte a fines del año pasado de Fisher, quien interpreta a la princesa Leia. Su personaje, ahora llamado general Leia Organa, tiene un papel central en la octava entrega, “Los últimos Jedi”, escrita y dirigida por Rian Johnson y que llegará a los cines en diciembre.

La salida de Trevorrow fue la segunda de un cineasta vinculado a la saga este año. En junio, Disney anunció la partida de los directores Phil Lord y Christopher Miller de un filme sobre Han Solo derivado de la franquicia, quienes fueron reemplazados por Ron Howard.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page