close

Aguaceros y tormentas eléctricas se espera esta tarde

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles en horas de la tarde se espera aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, dicha actividad disminuirá después de entrada la noche.

De acuerdo a Meteorología, un cielo con abundante nubosidad predominará durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde no se descarta la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre los sectores del norte y noreste, debido a la influencia que mantiene una vaguada que se desprende el huracán José.

Onamet explica que a lo anterior también se suma la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical, de manera que sobre el país existen las condiciones para que se originen nuevamente en la tarde de hoy aguaceros sobre varios puntos del país.

Para este jueves precisó seguirán presente los factores que mantendrán inestable las condiciones atmosférica, tanto la vaguada asociada al huracán José, el viento del este/sureste, la humedad y las altas temperaturas, todo esto se combinará y volverán a generar aguaceros y tormentas eléctricas sobre Los Haitises, cordillera Central, región suroeste, línea noroeste y la porción norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones serán significativas en horas de la tarde y durante las primeras horas de la noche.

Mientras que para el viernes indica la entidad al finalizar la semana laboral la vaguada asociada al huracán José no estará incidiendo sobre país, pero seguirán los efectos locales y el alto contenido de humedad, así como también la cercanía de una onda tropical, de manera que continuarán ocurriendo precipitaciones sobre todo en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, este, centro del país y la vertiente sur de la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas señaló continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año, por tal razón, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page