close

Entidades impulsarán competitividad transporte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo Nacional de Competitividad, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), acordaron trabajar conjuntos las políticas institucionales vinculadas a los temas de intermodalidad, competencia y productividad necesarios para facilitar el comercio y las exportaciones.

Los directivos de las instituciones firmaron un convenio de cooperación que también persigue la generación e intercambio de datos estadísticos, buenas prácticas, documentos y conocimientos técnicos; formulación de estrategias conjuntas que faciliten los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y la creación de espacios de diálogos entre los sectores públicos y privados que permita la discusión y análisis de logísticas que impulsen el comercio,
La firma del convenio reunió en el salón Asisa de Competitividad al director ejecutivo de esta entidad, Rafael Paz; la directora del Intrant, Claudia de los Santos; la presidenta del Consejo de ProCompetencia, Yolanda Martínez, y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

Al firmar el acuerdo, Paz expresó que para ser más competitiva la República Dominicana requiere de un transporte moderno, ágil y eficiente. “Modernizar y fortalecer el sistema de transporte es la meta, para hacer más eficiente la cadena logística y mejorar el clima de negocios. Esta coordinación interinstitucional es clave para convertir la República Dominicana en el hublogístico del Caribe, lo que se traducirá en mejores costos para exportadores y consumidores. Esto es prioridad esencial en la agenda de Competitividad”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page